05 May Área Verde: Calidad de Vida y Aumento de Plusvalía

Vivir en un barrio que tiene una gran extensión de áreas verdes, con temperaturas más frescas, clima regulado y aire puro es un sueño que puede convertirse realidad. Las Condes es un barrio que, visiblemente, se beneficia de los espacios arborizados, aumentando considerablemente la plusvalía y calidad de vida de sus habitantes.

 

Claramente vivimos desconectado de la naturaleza. Con pocas excepciones, repetimos un modelo de desarrollo en que grandes poblaciones son adensadas en centros urbanos grises y áridos, repletos de servicios de todos los tipos más distantes de los servicios ambientales tan importantes a nuestra sobrevivencia y calidad de vida. Por eso, una ciudad arborizada y biodiversa, con temperaturas más frescas, clima regulado y aire puro, es casi un sueño.

 

La causa esencial de esa desarmonía entre percepción y realidad se da por la falta de conocimiento sobre el papel de la naturaleza en nuestras vidas. Creemos que la naturaleza está distante de las ciudades, pero nos olvidamos que dichas ciudades fueron construidas bajo grandes áreas verdes y que todavía dependen mucho de lo que de ellas sobran.

 

Los beneficios de las áreas verdes son muchos. A modo de ejemplificar, podemos señalar que ellas contribuyen para la protección y manutención del agua e hidrográficas que ayudan a abastecer los centros urbanos. Además, la regulación del clima, calidad del aire y protección de la salud de las personas son otras ventajas de incrementar las áreas verdes en una región.

 

No nos podemos olvidar que nuestro entorno también se ve valorado con el incremento de áreas verdes en los espacios públicos, lo que ayuda a aumentar considerablemente la plusvalía.  Esto se  debe a que los espacios arborizados amortiguan los niveles del ruido, disminuyen la erosión del suelo, así como el riesgo de inundaciones.

 

Las Condes, por ejemplo, goza de alta plusvalía en toda su área por diversas razones. En primer lugar, es un centro urbano en constante desarrollo, tanto para morada como ambiente de negocios; posee áreas verdes abundantes y numerosas vías de acceso que permiten su interconectividad con el resto de la ciudad.

 

La relación calidad de vida y áreas verdes en Las Condes se ve reflejada en la gran cantidad de plazas y áreas arborizadas existentes en todo el perímetro de la comuna, así como en toda la extensión del Parque Vespucio, que colabora en la valoración de este tradicional barrio del sector oriente de la capital.

 

Tratándose del Parque Vespucio, son 10,8 hectáreas ubicadas en el bandejón central de Av. Américo Vespucio, donde es posible realizar actividades al aire y contemplar esculturas de diversos artistas. Además, futuramente va a haber incremento del valor de ese sector pues la construcción de la Autopista Vespucio Oriente resultará en una agradable recompensa para los vecinos del parque y de la comuna de Las Condes, lo que proveerá plusvalía adicional a propiedades del sector.

 

Por lo tanto, comprar un departamento en Las Condes es comprar calidad de barrio, conectividad vial, autonomía y libertad casi absoluta en la utilización del auto y espacios urbanos totalmente arborizados, entregando calidad de vida a sus habitantes.

– See more at: http://www.activanuevomundo.cl/las-condes/area-verde-calidad-vida-aumento-plusvalia/#sthash.B28CZawl.dpuf

No Comments

Post A Comment

Top